miércoles, 26 de junio de 2013

No busco novia... Porqué los hombres regalamos flores?

NO BUSCO NOVIA , porqué los hombres regalamos rosas? 





 

por Luis Collantes
Por qué los hombres regalamos rosas.
El otro día uno de mis amigos me contó que iba a cumplir un mes con su novia. Estaba muy emocionado mientras me lo contaba. Tenía la típica cara de idiota que tenemos los hombres cuando estamos enamorados. Y es que según dicen, hay dos cosas que a los hombres se nos hace muy difícil disimular: estar borrachos y estar enamorados. El hecho es que mi amigo, estaba interesado en saber mi opinión sobre algo que a él le parecía muy extraño: su novia le había dicho que para ese primer mes juntos, no quería recibir ningún tipo de presente. Le había dicho que todo eso le parecía algo muy materialista, demasiado cursi, forzado y que para ella no tenía mayor valor. Al parecer mi amigo estaba considerando hacerle caso. Estaba olvidando algo muy importante acerca de su novia: es mujer


Como todos sabemos, en muchas ocasiones cuando una mujer dice NO en realidad quiere decir que SI y cuando dice SI, en realidad quiere decir que NO. Yo creo que a las mujeres les encanta ponernos a prueba, como cuando vamos al cine y les preguntamos que quieren ver y te responden con la mayor ternura "Lo que tu quieras amor" y tú, ingenuamente le crees, te tomas la molestia de leer cuidadosamente las sinopsis de todas las películas. Para no sentirte un tirano, le vas nombrando las alternativas que te parecen más interesantes, y cuando volteas a verla, te das cuenta que su cara tiene un gesto que no sabes bien si es de decepción , mueve la cabeza lentamente para un lado y otro como si estuviece analizando y al final te aplica la técnica de poner los ojos del gato con botas y te pregunta si no pueden ver mejor algo más romántico. Y cuando reaccionas, estás como un huevón viendo TITANIC 3D y para colmo, no contenta con saber que una vez más te manipuló a su antojo, lo publica en facebook convirtiéndote en el hasme reir de tus amigos que mientras leen el post ("En Cine Planet, viendo TITANIC con mi gordo"), te van perdiendo un poco el respeto.


Por eso creo que no hice mal en aconsejarle a mi amigo, que cuando una mujer diga algo que suene extraño, mejor lo analice bien, por que probablemente te esté queriendo decir todo lo contrario. -No caigas en la trampa, le aconsejé. -Regálale como mínimo un buen e infalible ramo de rosas, mientras más grande mejor. Yo se que algunas mujeres pensarán que mi consejo carece de originalidad, que hoy en día regalar flores es tan fácil como ordenar una pizza. Tienen toda la razón, pero deben admitirlo, funciona. A las mujeres les gusta recibir flores, y ésto no tiene tanto que ver con la belleza de las flores en sí, lo que en realidad les encanta y lo que en realidad disfrutan es la reacción en cadena que provoca en sus amigas, que cuando ven llegar las rosas, empiezan a comentar, con una una mezcla emoción y envidia. Es por eso que casi sin excepción, cuando una chica recibe rosas, en menos de 5 minutos ya le ha tomado foto con su celular y la ha subido al facebook. La mujer es en éstas cosas muy competitiva, no le basta ser feliz, sino refregárselo en la cara a todas sus amigas.

Para nuestro cerebro masculino, podemos tomar el hecho de comprar flores como una verdadera pérdida de tiempo y dinero, ya que las flores se mueren a los pocos días. Para nuestra mente lógica, tendría mucho mas sentido regalar una planta con su maceta o regalar flores artificiales porque durarían mas. Olvidamos que para las mujeres, el hecho que el ramo de flores muera en unos días, representa una nueva oportunidad para que les regalemos otro y volver a demostrar el amor que sentimos por ellas.


PD: Al final mi amigo le mandó el ramo de flores, que llegó y causó la reacción esperada en ella y todas las compañeras de trabajo de su novia, sobre todo cuando leyó en voz alta la romántica nota que venía adjunta. Esa noche mi amigo fue lógicamente, bien recompenzado.
Luis Collantes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario